No es una novedad que todos los días aumentan robos con modalidad de falso repartidor por delivery en las calles de Lima, dejando en evidencia que ningún distrito esta libre de este flagelo.
Lo cierto es que nadie esta libre de la criminalidad en las calles de la capital, y la modalidad de robo bajo la fachada de motorizados que hace la labor de delivery causa temor en todos.
Los ladrones pretenden ser repartidores de delivery para cometer sus crímenes y apropiarse de los bienes de sus víctimas, llegando al lugar en motos, las cuales utilizan también como vía de escape, y sorprenden a los ciudadanos con la supuesta excusa de entregarles un producto o en otros casos les arrebatan sus teléfonos celulares sin detener su marcha en las motos.
Cabe señalar que, según el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), en nuestro país robaron más de 4500 celulares al día durante el 2023.
Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señala que alrededor de 15 de cada 100 peruanos han sido víctimas de robo o intento de robo de dinero, cartera o celular.