Así son las noches fría de los indigentes en Lima. Al Sexto Día en sus ultimas ediciones han puesto sobre el tapete un dura y cruda realidad, el abandono e indiferencia que viven muchas personas en las calles, sin un techo y sin tener nada para llevarse a la boca.
Según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la pobreza en el Perú aumentó un 1,6 % en 2022, con respecto al año anterior, y llegó hasta el 27,5 % de los peruanos, equivalentes a 9,18 millones de personas.
El informe del INEI señala que la pobreza monetaria afectó al 41,1 % de la población peruana del área rural y al 24,1 % del área urbana, con un alza de 9,5 % en esta zona respecto al 2019.
Esta dura realidad afecta a todos, pero golpea sin tregua a la calidad de vida de las personas sin hogar, y en las calles de Lima es muy lamentable que la mayoría de indigentes en su mayoría son adultos y personas de la tercera edad, quienes no cuentan con ningún apoyo familiar y presentan muchos problemas de salud o de adicciones.
En Al Sexto Día, conozca más conmovedoras historias de los indigentes que viven en las calles y su lucha diaria para sobrevivir contra las inclemencias del clima y la indiferencia de la sociedad.