Al Sexto Día

22/10/2022

¿Es legal colocar “Metacrilato” para una mejoría estética?

La “Dra. Fit” está en el ojo de la tormenta luego que varios de sus expacientes salieran a denunciarla por el uso de esta sustancia.




Esta semana se conoció el caso de las denuncias contra la doctora María Elena Leiva, más conocida como la “Dra. Fit”, que está en el ojo de la tormenta luego que varios de sus expacientes salieran a denunciarla por haberles deformado el rostro y partes de su cuerpo con la aplicación de la sustancia conocida como “Metacrilato”.

Según la Real Academia Española (RAE), el metacrilato es un producto de polimerización del ácido acrílico o de sus derivados. Es un sólido transparente, rígido y resistente a los agentes atmosféricos, y uno de los materiales plásticos más utilizados.

El “Metacrilato” es una especie de biopolímero que es imposible extraer del cuerpo. Es un material de múltiple aplicación debido a sus grandes ventajas. En general, es utilizado en productos que requieren una gran durabilidad, gran estabilidad del color o que deben resistir a la intemperie.

Y en cuerpo humano el "metacrilato", generaría problemas cuando se coloca en cantidades importantes ya que puede generar hasta insuficiencia renal crónica porque puede migrar hasta el pulmón, taparlo, causar embolia y la persona puede morir.


Temas Relacionados: Cirugías EstéticasDenunciasOperaciones

También te puede interesar:

DENGUE