Al Sexto Día

23/04/2022

Ellos son los desalojados de la Lucha Libre en VES

A la intemperie, con las pocas colchonetas que tienen, 42 niños practican esta disciplina en un parque.




En el distrito de Villa El Salvador, el sueño de decenas de niños de ser los próximos representantes de nuestro país en la disciplina de Lucha Libre, podría frustrarse por la falta de apoyo de la municipalidad de ese distrito al no contar con un espacio adecuado para practicar este deporte.

A la intemperie, con las pocas colchonetas que tienen y expuestos al invierno que se avecina, 42 niños practican esta disciplina en un parque, ubicado en el Grupo 25 del distrito.

Mientras en otros países el apoyo al deporte se siente y se nota, aquí un grupo de alumnos de lucha libre dicen haber sido desalojados por la Municipalidad de Villa El Salvador donde tenían un espacio para fomentar del deporte y ahora solo les queda una plaza en medio del parque.

La buena noticia es que, ante el llamado de los padres de familia, el gerente municipal del distrito se comprometió a apoyar a la asociación sin fines de lucro, para que los menores de edad puedan acceder a un espacio en el nuevo Palacio de la Juventud que se inaugurará en 40 días.


Temas Relacionados: Lucha LibreNiños DeportistasVilla El Salvador

También te puede interesar:

DENGUE