Al Sexto Día

05/02/2022

Ellos son los sobrevivientes del derrame de petróleo

El Parque de las Leyendas nos abre las puertas para ver su recuperación.




El devastador impacto del derrame de petróleo acabó con la vida de muchas especies en el mar de Ventanilla. Algunas, bañados en crudo lograron ser auxiliadas.

Hasta la fecha, la limpieza de playas continúa tras casi 23 días de reportada la catástrofe ambiental. Mientras Repsol, la empresa española causante del daño, afronta investigaciones por responsabilidad administrativa y penal.

Cerca del 40% de animales rescatados no sobrevive a la contaminación de sus cuerpos, y la paralización de la cadena económica alrededor de la pesca que ha afectado a cientos de familias que a duras penas salen adelante.

El Servicio Nacional Forestal (Serfor) realizó las labores de búsqueda y rescate de los animales afectados por el derrame de petróleo que también afecto las zonas de playas de los distritos Santa Rosa y Ancón (Lima).

Los animales rescatados fueron trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban el cuidado correspondiente y “Al Sexto Día” fue testigo de cómo fueron bañados con un detergente antigrasa y puestas en lugares herméticos, a fin de evitar la hipotermia y salvarle de vida.


Temas Relacionados: Derrame De PetróleoParque De Las LeyendasSerfor

También te puede interesar:

DENGUE