Al Sexto Día

19/12/2021

El reto de la comprensión lectora en las calles con el Grinch amazónico

Los últimos resultados de las pruebas PISA de comprensión lectora no son nada favorables para el Perú.




El Grinch amazónico sigue haciendo de las suyas en las calles y además de demostrarnos que muy pocos se acuerdan de la información del nacimiento del niño Jesús, ahora fue a descubrir si los ciudadanos comprenden textos bíblicos sobre la navidad.

Los resultados que obtuvo el Grinch amazónico no fueron los esperados y demostraron que las habilidades de comprensión lectora forman parte de un asunto urgente por mejorar en los peruanos.

Actualmente, las estadísticas arrojan cifras preocupantes sobre el poco hábito de lectura y su impacto en el desarrollo de los estudiantes. Ya sea por deficiencias en el sistema educativo, por una inadecuada motivación de la lectura o por una tendencia a la depreciación de la lectura por problemas visuales. 

DESAFÍO POR ATENDER

En el caso de los niños peruanos, apenas 2 de cada 10 son capaces de comprender lo que leen, un desafío enorme del que se derivan graves consecuencias económicas y sociales y que requieren de prontas soluciones.

La lectura es clave para fomentar la capacidad cognitiva y el espíritu crítico en los escolares. Un alumno con problemas de comprensión de lectura tendrá serias dificultades en su desarrollo profesional y en la construcción de su ciudadanía.


Temas Relacionados: Comprensión LectoraEl GrinchPerú

También te puede interesar:

DENGUE