Al Sexto Día

14/11/2021

¡Alerta! Aparece otro sujeto con problemas mentales: Vecinos de Zárate viven aterrados

Nuestra reportera Morelia García tuvo contacto con la persona que siembra el pánico entre sus vecinos.




Esta semana la noticia ha causado conmoción en todos y levanta una preocupación que está allí a vista de todos. En el distrito de La Victoria, cámaras de seguridad de la cuadra 11 de la avenida Aviación captaron el impactante momento en el que un sujeto, que sería consumidor de drogas, arrojó un ladrillo en la cabeza, sin motivo alguno, a una niña de tan solo 3 años, ante la atónita mirada de su madre.

En el distrito de Zárate, un grupo de vecinos denuncia que viven aterrados por la presencia de un vecino que sufre de alteraciones mentales, y en ocasiones se pone muy agresivo sembrando el pánico entre todos.

 

Trastornos mentales en las calles de Lima

La ciencia dice que las enfermedades o trastornos mentales son afecciones que impactan su pensamiento, sentimientos, estado de ánimo y comportamiento. Pueden ser ocasionales o duraderas (crónicas) y estas pueden afectar su capacidad de relacionarse con los demás y actuar de manera normal siendo en muchos casos agresivos con cualquiera a quien consideren una amenaza.

Las principales clases de enfermedades mentales son los trastornos del neurodesarrollo, espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, así como trastorno bipolar y trastornos relacionados como depresión y ansiedad, entre otros.

Nuestra reportera Morelia García tuvo contacto con la persona que siembre el pánico para los vecinos de Zárate y mira lo que manifestó ante las cámaras de “Al Sexto Día”.


Temas Relacionados: ExclusivoMorelia GarcíaTrastornos MentalesZárate

También te puede interesar:

DENGUE