Esta semana la noticia ha causado conmoción en todos y levanta una preocupación que está allí a vista de todos. En el distrito de La Victoria, cámaras de seguridad de la cuadra 11 de la avenida Aviación captaron el impactante momento en el que un sujeto, que sería consumidor de drogas, arrojó un ladrillo en la cabeza, sin motivo alguno, a una niña de tan solo 3 años, ante la atónita mirada de su madre.
La progenitora de la niña, Yiovana Ocsa Hancco, de 24 años, salió a vender jugos y panes en su puesto junto a su pequeña, y cerca de la tres de la tarde, el presunto sujeto con alteraciones mentales, que respondería al nombre de Walter Recova Ramírez, cogió un ladrillo y se lo lanzó a la menor en la cabeza.
Producto del impacto, la niña cayó inconsciente en la vereda. La madre la levantó y la llevó de emergencia a un hospital cercano. La menor fue operada de emergencia y se encuentra estable, pero deberá ser sometida a una nueva intervención quirúrgica. Cualquier ayuda para la niña puede hacerla a la cuenta de BCP número: 191 33840205 024.
El agresor está detenido
El sujeto que agredió a la niña con el ladrillo está detenido en la comisaría de La Victoria y ya habría pasado los exámenes de ley, así como una prueba anticovid, para determinar su salud mental, ya que la madre de la menor agredida manifiesta que solo aparentaría demencia para cometer sus fechorías.
En Al Sexto Día debatimos sobre cuál debe ser el futuro de este sujeto, ¿Debe ir preso o a un sanatorio?