Al Sexto Día

30/01/2021

Un día como agente UDEX: la historia de la unidad que desactiva explosivos

Los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos, de la PNP, tienen claro que cuando están frente a una amenaza no pueden fallar, puesto que un error podría ser letal.




Riesgo constanteLos agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (ÚDEX), de la PNP, tienen claro que cuando están frente a una amenaza no pueden fallar, puesto que un error podría ser letal. Si bien la UDEX es conocida por sus intervenciones para evitar detonaciones de explosivos, su labor va más allá. 

Es por eso que nuestra reportera Kathy Cheeng se convirtió en un agente UDEX para conocer un poco más sobre estos héroes incólumes. Ser agente ÚDEX es voluntario. La PNP convoca a su personal un curso selectivo de capacitación. Aquellos que pasan los exámenes pueden ser incorporados a la unidad.

Cabe señalar que esta unidad especializada es muy valorada en Sudamérica por la experiencia de más de 20 años de lucha contra el terrorismo. Sin duda, los agentes UDEX reafirman día a día su mística de minimizar riesgos por explosivos aunque eso les cueste la vida.


Temas Relacionados: ExplosivosPnpUdex

También te puede interesar:

DENGUE