En el día 132 del estado de emergencia nacional y aislamiento social por la pandemia por el nuevo coronavius COVID-19, los peruanos nos enfrentamos no solo al virus sino a la llamada nueva normalidad que es parte de la desescalada de la crisis sanitaria a nivel global, lo que impulsará el dinamismo en la economía de nuestro país.
Entre las nuevas normas para evitar más contagios por la COVID-19, está la de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que indicó que a partir del lunes 27 de julio los ciudadanos que no lleven protectores faciales no podrán utilizar el transporte público, puesto que, de lo contrario, los conductores serán sancionados con multas y la retención de su licencia de conducir.
De igual forma, en el caso del Metropolitano y los corredores complementarios, la Municipalidad Metropolitana de Lima había indicado que los usuarios que no porten el protector facial no podrán hacer uso de ambos sistemas de transporte, ingresar a las estaciones ni abordar los buses.
Una semana con nuevas reglas que van desde el uso de protector facial, restaurantes abiertos y más comercios ambulantes en las calles de Lima en una crónica de Morelia García.