Al Sexto Día

16/05/2020

Cocinando en ollas comunes para ayudar a los más necesitados

En estos días de confinamiento debido al COVID-19, son muchas las familias que se alimentan de donaciones a falta de comedores populares.




En nuestro país, un 70% de los trabajadores son informales, y ante las restricciones y el confinamiento decretado desde aquel 16 de marzo, millones se han quedado sin un medio de supervivencia frente a la pandemia por el coronavirus COVID-19.

Según las estadísticas, más de 1, 2 millones de personas perdieron su empleo durante la cuarentena y en muchos distritos de Lima ya a muchas familias ya no les alcanza ni para comer tres veces al día.

Ante esta emergencia las llamadas ollas comunes, se han convertido en una gran alternativa que conlleva detrás muchísimo esfuerzo pues todo depende de las donaciones y de los corazones solidarios.

Nuestra conductora Mónica Cabrejos conoció a unas madres luchadoras que hacen hasta lo imposible para preparar 150 almuerzos diarios para todo un asentamiento humano, solo a base de caritativos donativos para enfrentar la pandemia.

 


También te puede interesar:

DENGUE