La oferta sexual ha tomado por asalto muchas calles de la capital donde proliferan focos donde se ejerce la prostitución. Esta practica se encuentra muchas veces oculta bajo las fachadas de cantinas, locales de striptease, hostales e incluso cabinas de internet donde se concretan los encuentros sexuales.
Como es bien sabido, la prostitución no es un delito, pero el proxenetismo sí. En julio del 2013 la Municipalidad de Lima emitió la ordenanza 1718, que sanciona con S/. 7.600 a quienes ejercen el meretricio y solicitan el servicio en las vías públicas.
En el distrito de Lince, quienes transitan por la zona del concurrido centro comercial Risso, se han podido dar cuenta desde hace varios años, que las calles cercanas a es el lugar son las preferidas de cientos de jovencitas de origen extranjero, para ejercer el oficio más antiguo del mundo, la prostitución callejera.
Un equipo de “Al Sexto Día” encabezada por Mónica Queirolo, acompañó a un equipo de la Municipalidad de Lince en un duro operativo para erradicar la prostitución en esta zona de la capital, un oficio que ahora tiene exponentes de talla internacional, como colombianas y las muy solicitadas chicas de origen venezolano.