En Piura, la llamada Laguna Negra de las Huaringas es un sitio místico y sagrado en Huancabamba, famoso por sus aguas frías y su profundo color oscuro, que atrae a miles de personas en busca de curación, buena suerte y rituales.
Estos rituales chamánicos de "limpia" o "florecimiento" se realizan en sus aguas para purificar el espíritu y la mente, una ancestral tradición muy practicada por cientos de peruanos y turistas.
La Laguna Negra de las Huaringas es parte de un complejo de lagunas donde curanderos locales realizan ceremonias para sanar enfermedades o atraer prosperidad, siendo un destino importante para el turismo esotérico y de aventura en los Andes peruanos.
Aguas con historia oscura
Sus aguas gélidas son consideradas poderosas para curar dolencias físicas y espirituales.
Este místico lugar, se encuentra en la sierra piurana, provincia de Huancabamba, a unos 3,500 metros sobre el nivel del mar y para llegar desde Huancabamba, se debe ir al pueblo de Selva Andina, y desde allí se puede caminar por una 1 o 2 horas o ir a caballo hasta la laguna, disfrutando de un paisaje andino único donde se respira otro aire como salido de otra dimensión.
En esta crónica de Al Sexto Día, atrévete a ingresar a sus aguas para vivir una experiencia mística.


