Nuestro país nos regala un abanico de lugares maravillosos donde la naturaleza bendice a sus visitantes, y un ejemplo de ello es la playa La Mina en Paracas.
Ubicada a 30 kilómetros de la panamericana Sur dentro de la Reserva Nacional de Paracas, la playa La Mina cuenta con una extensión de 1.km. Se encuentra en la región Costa o Chala, con clima templado y temperatura promedio de 18 °C.
Es una playa amplia y plana de arena blanca, ideal para campistas, desarrollar juegos reactivos como el vóley y fulbito y su mayor atractivo es su agua cristalina, tranquila, de color esmeralda perfecta para los que gustan practicar buceo, natación, pasear en motos acuáticos.
LA MINA UNA PLAYA ÚNICA
Su nombre se debe a que es sus alrededores se puede observar unas cuantas cavidades que antiguamente fueron minas de carbón, de allí el nombre La Mina.
En esta crónica de Al Sexto Día visitemos este paraíso habitada por aves marinas como gaviotas, giqueros, garcillos y gallinazos; que presenta sobrevuelo al atardecer con la puesta del sol en una de las principales playas que forma parte de la ruta de turismo para muchos este feriado largo por Fiestas Patrias.