Su historia parece sacada de una obra de ciencia ficción, pero como siempre la realidad supera la realidad nos referimos al peruano que supera las 12 décadas de vida y en plena salud.
Es el hombre más longevo del Perú y desde su querido Huánuco, nos invita a conocer su historia, su nombre es Marcelino Abad Tolentino y todos lo llaman cariñosamente “Mashico”.
El pasado abril cumplido 124 años, rodeado de mucho amor, pero sobre todo con un buen estado de salud, algo que asombra y es que este huanuqueño nació en 1900 y la fecha no padece ninguna enfermedad.
El secreto de “Mashico”
Como el mismo revela, debido a que se alimenta de los frutos que le proporciona la naturaleza y tiene como costumbre masticar hojas de coca y cal, se mantiene saludable y con los recuerdos intactos.
Por otro lado, Don ‘Mashico’ nunca se casó y tampoco tuvo hijos, por lo que su genética se perdería con él, pero nunca estuvo solo tiene una gran familia que la conforman sus amigos, cuidadores y compañeros en la residencia en donde vive en Huánuco.
Cabe señalar que, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social realiza las gestiones para presentar ante el récord Guinness su caso para que sea reconocido como la persona más longeva del mundo.