Es un término que escuchamos en muchos museos y hasta en el colegio, y es que “la taxidermia consiste en la conservación de especies animales inertes, manteniendo un aspecto lo más naturalmente posible, es decir, como si estuviesen vivos aún, un proceso que comúnmente se conoce con la palabra disecar”, según la ciencia.
Pero esta práctica no es moderna y es que de acuerdo a la historia data desde el antiguo Egipto, donde se han encontrado en algunas tumbas a personas momificadas con animales disecados en su interior.
LA POSIBILIDAD DE CONSERVARLO DESPUÉS DE MUERTO
Como todos sabemos es muy probable y doloroso saber que nuestras mascotas morirán antes que nosotros., y la pena de perder a un ser tan querido nunca tiene cura. Por ello algunas personas optan para mitigar la pérdida, por disecar a sus animales y así conservarlos a su lado
Embalsamarlos para sentir que aún están cerca, puede sonar raro y hasta macabro, pero es una costumbre que gana más adeptos.
En esta crónica de Al Sexto Día, la taxidermia: el nuevo oficio que gana popularidad ¿te animarías a disecar a tu mascota fallecida?