Al Sexto Día

25/06/2023

Reportero se convierte en “Cumbiambera trans” en la fiesta de San Juan

Vivió en carne propia lo que es ser una bailarina y subirse al escenario para bailar al ritmo de la cumbia.




En nuestra selva se celebra la Fiesta de San Juan desde hace 104 años aproximadamente, en honor y tributo a la imagen del primo de Jesús de Nazaret, San Juan Bautista, quien fue el responsable de su bautizo en el río Jordán.

Este santo es venerado como el patrono de la ciudad de Iquitos luego de que en tiempos de la colonia fuera nombrado como tal por un grupo de misioneros.

La festividad religiosa y patronal es la más grande de nuestra Amazonía, y con el paso de los años se agregaron más actividades y se modernizó añadiendo una gran cantidad de actividades como conciertos en vivo con artistas locales e internacionales, actividades culturales y gastronómicas para disfrutar potajes tradicionales como el juane, entre otros platos oriundos.

“Al Sexto Dia” llegó para disfrutar esta tradicional festividad y nuestro reportero Chris Salas vivió en carne propia lo que es ser una bailarina y subirse al escenario para bailar al ritmo de la cumbia la agrupación que la rompe en la selva, “Las Sexys Charapitas”.


Temas Relacionados: BailarinaCharapaSan Juan

También te puede interesar:

DENGUE