Al Sexto Día

23/04/2022

EXCLUSIVO | Lucha Libre: El deporte del pueblo mexicano

Mónica Cabrejos ingresó al mundo de este deporte, donde la lucha libre no se puede entender sin las incomparables máscaras.




Cuenta la historia que las primeras funciones de lucha libre en México aparecieron a mediados del siglo XIX durante la época de la intervención francesa como exhibiciones extranjeras. Con el paso del tiempo en el año 1863, un deportista llamado Enrique Ugartechea se dio a conocer como el primer luchador mexicano y se creó las bases de lo que sería el deporte más popular del pueblo mexicano.

La lucha libre mexicana se deriva del llamado “catch-as-catch-can” de Francia, que fue popular durante la década de 1930, en combinación con el wrestling estadounidense y la lucha grecorromana.

Hasta que el 21 de septiembre de 1933 se fundó la empresa más importante de lucha libre en el mundo, la Empresa Mexicana de Lucha Libre.

Esta disciplina es la versión de la lucha libre profesional que se practica en México y se caracteriza por sus estilos de sumisiones rápidas y acrobacias elevadas, así como sus peligrosos saltos fuera del ring, en otras palabras, es una mezcla de deporte y secuencias teatrales lo que la hace, además del fútbol, el espectáculo más popular.

Desde México nuestra conductora Mónica Cabrejos ingresó al mundo de este deporte, el más popular para los mexicanos, donde la lucha libre no se puede entender sin las incomparables máscaras, reflejo del color y la singularidad cultural de México.


Temas Relacionados: Lucha LibreMéxicoMónica Cabrejos

También te puede interesar:

DENGUE