Al Sexto Día

05/03/2022

Cachay y las compras escolares con Coquito

El regreso a clases presenciales pone de vuelta y media a los padres con la lista de útiles escolares.




Después de dos años por la pandemia de la COVID-19, todos los escolares de inicial, primaria y secundaria retornarán a las aulas en todo el Perú y es que, como todos los meses de marzo, miles de escolares retornarán a las clases presenciales luego de vivir una etapa diferente con las clases virtuales.

Según el Ministerio de Educación se emplearán tres modalidades en las instituciones educativas: presencial, semipresencial y virtual.

Como sabemos, las clases presenciales en Perú estaban previstas a iniciar entre el 1 y 14 de marzo; sin embargo, estas fechas fueron postergadas. Luego el Minedu confirmó que el inicio se dará este 28 de marzo del 2022 en todos los colegios públicos.

Pero al margen de cuando empiecen la realidad de la lista de útiles escolares regresó y a pocos días del inicio de clases, aún faltan alumnos por volver a clases y nosotros acompañamos a uno a sus compras escolares, el querido “Coquito” personaje de gran cómico Cachay para ver como los padres se preparan para afrontar los gastos de este nuevo año escolar.


También te puede interesar:

DENGUE