Al Sexto Día

12/12/2021

El “Grinch Selvático” busca el sentido de la navidad en las calles de Lima

La bella Morelia García salió, como este personaje, a las calles de Lima para entender ¿Qué es la navidad para los peruanos?




A pocos días de la llegada de la Navidad, todos nos preparamos para recibir la Noche Buena, todavía en tiempos de pandemia y dentro de una crisis económica muy al estilo de una historia de horror navideño.

Sin embargo a pesar de ser momentos duros, sabemos que esta celebración cada vez adquiere un carácter más comercial y se aleja de la tradición familiar que muchos conocimos en nuestra infancia, que nos hace pensar que el espíritu navideño se desvanece cada año, dándole la razón el emblemático personaje llamado el “Grinch”.

Sabe que el “Grinch” es un personaje de ficción creado por el escritor Theodor Seuss Geisel, conocido como Dr. Seuss, en el año 1957,  siendo la primera aparición de este duende verde y peludo fue en el libro ¡Cómo El Grinch se robó la Navidad!, publicado en el mismo año.

En la ficción, este personaje vive en lo más alto de una montaña desde donde observa cómo los habitantes de un pueblo se alistan para recibir la Navidad y decide robar los regalos y adornos navideños para hacer infelices a los habitantes del lugar.

En nuestro país, hay muchos entusiasmados con la navidad, pero ¿Sabes cuál es la cultura más básica de estas fiestas?, como por ejemplo los detalles que envuelve el nacimiento del niño Jesús o es un tiempo para perdonar las ofensas pasadas, por ello nuestro “Grinch Selvático”, Morelia García fue a investigar cuanto recordamos del verdadero sentido de las fiestas de fin de año.


Temas Relacionados: El GrinchMorelia GarcíaNavidad

También te puede interesar:

DENGUE