La salsa perucha está de moda, ya que cada vez es más frecuente escuchar en las radios locales más temas con sabor nacional, y estas canciones son interpretadas por orquestas nacionales. Sin embargo, este subgénero tiene numerosas críticas. Ya que básicamente está compuesto por covers de baladas en español de diferentes cantantes y compositores de Latinoamérica y no son temas propios y originales de artistas peruanos.
Pero hay artistas que comienzan a marcar la diferencia, en este genero musical y un nuevo valor llamado Jair Mendoza, que salió del rico Rímac, hoy quiere conquistar no solo el Perú, sino también los Estados Unidos y nada menos que al lado de los más grandes salseros y productores como el reconocido y talentosísimo Tony Succar, músico y productor peruano nominado este año a cuatro Latin Grammys.
Se hace llamar el nuevo “emperador de la salsa” y hace cuatro años es solista, pero con toda una vida dedicada a la música. Desde pequeño veía cómo su padre, un pastor evangélico, reunía a cientos de personas en su casa, los cantos religiosos despertaron su pasión por la música y años más tarde, las su talento fue descubierto y esta vez las cámaras de Al Sexto Día encabezado por Renzo Madrid estuvieron con él en la ciudad de Miami, donde está conquistando el Sueño Americano.