Al Sexto Día

14/09/2019

Celebremos el Día del Chocolate con un reto dulce y muy divertido

Se estableció en 1995 al 13 de septiembre como su día en coincidencia con la fecha en la que nació el autor de la novela “Charlie y la fábrica de chocolate”.




Todos los 13 de setiembre en el mundo se celebra el Día del Chocolate, estipulado por la Organización Internacional de Productores de Cacao y que mejor manera de unirse a esta dulce fiesta chocolatera con un reto que promete las combinaciones más locas, extremas y sabrosas.

La Academia Francesa de Maestros Chocolateros estableció en 1995 al 13 de septiembre como el Día Internacional del Chocolate, en coincidencia con la fecha en la que nació el autor de la novela “Charlie y la fábrica de chocolate”, publicada en 1964.

También un 13 de septiembre nacía Milton Snavely Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, la empresa fabricante de chocolate más grande de los Estados Unidos.

Y es que el chocolate es uno de los sabores favoritos del mundo, posiblemente el más popular de los siete continentes. Los europeos lo combinaron con leche y azúcar, y con la Revolución Industrial y la producción en masa, comenzó la era moderna del chocolate. Aunque se originó en las Américas, hoy el pequeño país africano de Costa de Marfil produce el 40% del cacao del mundo.

Si usted es amante del oro marrón le invitamos a esta empalagosa incursión junto a Morelia García, pero antes de ver la divertida nota, aliste su barra de chocolate que se quedará con las ganas.

 

 

 

 


Temas Relacionados: CacaoChocolateReto Callejero

También te puede interesar:

DENGUE