Al Sexto Día

01/06/2019

Celebremos juntos el “Día Mundial de las hamburguesas”

La hamburguesa puede ser el plato más internacional, o por lo menos el más conocido en el mundo entero, pero su origen aún hoy se presta a debate, esta noche conozca más sobre esta delicia.




La hamburguesa es todo un clásico desde la expansión de las grandes cadenas multinacionales hasta los pequeños restaurantes y hasta un día propio se ha asignado para disfrutarlas. Cada 28 de mayo se celebra el día Mundial de la Hamburguesa.

Las hamburguesas cuentan con una amplia trayectoria. Fueron creadas en el siglo XIX cuando un filete de carne picada fue colocado entre dos panecillos. Sin embargo, hay quien dice que la hamburguesa tiene su antecedente en las tribus mongolas y turcas, que en el siglo XIV cortaban carne en tiras para hacerla más comestible.

De ese hecho aislado al día de hoy, la hamburguesa se convirtió en uno de los alimentos fast food por excelencia y hoy es un símbolo de la cocina estadounidense. La carne picada con panes llegó como receta a Alemania mediante los tártaros de origen ruso que comían la carne cruda y condimentada con especias.

Posteriormente, los inmigrantes alemanes provenientes de Hamburgo introdujeron la receta en América. Y ahí tomó su nombre: “hamburguesa”.

Nuestra reportera, María Fernanda Delgado, nos hará a conocer el verdadero origen de la hamburguesa, si es verdad que se asocia, como su propio nombre indica, a la ciudad de Hamburgo, a los alemanes emigrados a los Estados Unidos y a la ya no tan emergente cultura de la comida rápida.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE