El actor estadounidense Steve Seagal está a punto de cumplir el próximo 10 de abril 65 años de edad. Con su 1.93 de estatura ha sabido ganarse el respeto de los villanos de sus películas, pero sobretodo la admiración de sus seguidores. Asimismo, también se ha desempeñado como director en las cintas “Nico” (1987), “Un Honbre Entre Las Sombas” (1996) y “Tierra Peligrosa” (1997).
Si bien nació en Michigan, él fue llevado al estado de California donde creció. Durante su juventud el terminó lavando platos en un restaurante, por ese tiempo es que comenzaría a practicar las artes marciales, de la mano de una persona que laboraba en el mismo lugar. A los 17 años de edad se trasladaría Japón, más tarde retornaría su país para desempeñarse como coreógrafo de filmes de acción.
Algunas de las películas donde actuó son “Difícil de Matar”, “Señalado por la Muerte”, “Glimmer Man”, “Al Filo de la Muerte”, “Tiempo Límite”, “Rescate al Límites”, entre otras. Un dato curioso que cuenta con tres nacionalidades, la rusa, la serbia y la americana. Por otro lado, estuvo casado en tres ocasiones y fruto de esos lazos nacieron cinco hijos. Actualmente tiene un cuarto compromiso, el cual le concedió la oportunidad de ser padre nuevamente.