Las canciones han estado presentes en nuestras vidas desde hace buen tiempo, pero pocas son las que marcaron un recuerdo o que se convirtieron en las más sonadas durante aquellos veranos de finales de los años ochenta hasta comienzos del nuevo siglo. En esta oportunidad, Al Sexto Día realizó un listado con algunas de ellas y donde se detendrán en algunos años que dejaron huella en muchas personas.
En el verano de 1987, el Perú tenía una economía pésima, además del temor diario por el accionar terrorista. A pesar de estos problemas, los jóvenes de aquella época no podían dejar sus actividades, entre ellas escuchar buena música. Por aquel entonces el rock en español tenía gran acogida. En ese tiempo sonaba “Persiana Americana” de Soda Stereo y cuando esta banda argentina llegó a nuestro país causó gran furor.
Pasaba el año de 1992 y un joven Jerry Rivera, se convertiría en un ícono de la llamada “salsa sensual”. La famosa “Lambada” , sería uno de los ritmos musicales más conocidos y recordados de aquellos veranos. Lamentablemente, la intérprete de esta canción, Loalwa Braz, apareció calcinada al interior de su auto en Rio de Janeiro, pero qué mejor forma que recordarla mediante la música que hace olvidar tristezas y alegra corazones.