24 Horas Edición Medio Día

12/02/2018

Conozca a Erica, la robot que dará las noticias en Japón

Ella es la última versión hiperrealista de androides que desde hace años está desarrollando la Universidad de Osaka.




Una robot llamada Erica se convertirá en un presentadora de noticias de televisión en Japón. La humanoide que tiene uno de los sistemas de habla artificial más avanzados del mundo, asumirá su nuevo rol en abril y fue creada por Hiroshi Ishiguro, director del Laboratorio de Robótica Inteligente de la Universidad de Osaka. Según su creador el droide es cálido y cariñoso, y pronto podría tener una "conciencia independiente" y usará inteligencia artificial para leer noticias creadas por humanos.

"Vamos a reemplazar a uno de los presentadores de noticias con el androide", dijo el Dr. Ishiguro, quien ha estado intentando que su creación salga al aire desde 2014.

Cabe indicar que Erica nació gracias a la colaboración entre la Agencia de Ciencia y Tecnología de Japón, la Universidad de Osaka, el Instituto Internacional de Investigación Avanzada en Telecomunicaciones (ATR) y la Universidad de Kyoto y tuvo su primera aparición pública en 2015.

Erica es un Androidol U, la última versión hiperrealista de androides que desde hace años está desarrollando la Universidad de Osaka.


Temas Relacionados: HumanoideInteligencia ArtificialJapón

También te puede interesar:

DENGUE