24 Horas Edición Medio Día

29/02/2024

Dengue en el Perú: dos personas fallecen por esta enfermedad en Áncash

Las víctimas, una menor y una adulta abrían fallecido por falta de equipamientos de emergencia en los centros de salud.




Los contagios por dengue continúan cobrando víctimas en el país, esta vez una menor de edad de año y medio y a una adulta, perdieron la vida a causa de esta enfermedad en la provincia de Casma, ubicada en la región de Áncash.

Según se ha podido conocer, la falta de equipamiento en el centro de salud de la ciudad habría provocado que la menor no recibiera la atención necesaria y terminara por fallecer debido a la picadura de este mosquito.

Los familiares de la menor indicaron que esta presentaba síntomas desde hace 4 días antes de su fallecimiento. Sin embargo, los padres decidieron llevarla al centro de salud una vez que su estado de salud se agravó, ya que estaba experimentando convulsiones.

En cuanto al fallecimiento del adulto mayor, este habría ocurrido en la ciudad de Huarmey, donde también la falta de equipamiento en el centro de salud impidió que recibiera la atención adecuada para salvar su vida.

SIETE FALLECIDOS EN LA REGIÓN

De acuerdo con reportes de la región de Ancash, en la mayoría de las provincias no se cuenta con ventiladores mecánicos para pacientes en estado crítico. Hasta el momento, se han registrado siete personas fallecidas a causa del dengue en esta región. 


Temas Relacionados: ÁncashCasmaDengueHuarmeyMinsaSalud

También te puede interesar:

DENGUE