24 Horas Edición Medio Día

29/12/2023

Dr. Marco Almerí: “Todos deberían tener al menos una dosis de la vacuna bivalente”

Además, enfatizó la importancia de usar mascarilla, especialmente aquellas personas que planean asistir a eventos con gran afluencia durante las celebraciones de fin de año.




Ante la alerta emitida por el Ministerio de Salud (MINSA) sobre el aumento de casos de COVID-19, el doctor Marco Almerí, especialista en salud pública, proporcionó importantes recomendaciones para prevenir un nuevo repunte de esta enfermedad.

Según el especialista, si una persona experimenta síntomas como tos, fiebre, malestar general, dolor de garganta o dificultad para respirar, es crucial evitar acudir a lugares concurridos para prevenir la propagación del contagio.

Además, enfatizó la importancia de usar mascarilla, especialmente para aquellos que planean asistir a eventos con gran afluencia de personas durante las celebraciones de fin de año, sobre todo si se trata de adultos mayores o individuos vulnerables.

VACUNA BIVALENTE

Finalmente, Marco Almerí recomendó a los peruanos asegurarse de haber recibido al menos una dosis de la vacuna bivalente, ya que esta brinda protección contra la nueva variante JN.1. La dosis protege contra todas sus variantes y sus linajes del virus original.


Temas Relacionados: ContagiosCovid-19Ministerio De SaludVacuna Bivalente

También te puede interesar:

DENGUE