24 Horas Edición Medio Día

17/05/2023

Piura: Hospital Perú de EsSalud brindará más de 5000 atenciones médicas especializadas y atenderá casos de dengue

También se realizarán más de 200 intervenciones quirúrgicas, más de 1000 exámenes de laboratorio, entre otras atenciones. La campaña se desarrollará del 17 al 25 de mayo.




A fin de recortar la brecha de atenciones, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dispuso el envío de brigadas de Hospital Perú a Piura para brindar más de 5000 atenciones médicas y no médicas para casos de dengue y otras enfermedades, en beneficio de los asegurados de la región.

El Dr. Vladimir Lanao, gerente de Oferta Flexible (GOF) de EsSalud, informó que esta campaña de desembalse clínico quirúrgico y contingencial por dengue iniciará este 17 de mayo y será hasta el 25 del presente mes, en dos turnos: en la mañana de 08:00 a. m. a 02:00 p. m. y en la tarde de 03:00 p. m. hasta las 07:00 p. m.

Las carpas de Hospital Perú estarán ubicadas en el frontis del Hospital III Cayetano Heredia y contarán con la participación de más de 30 profesionales de la salud, entre médico general, oftalmólogo, pediatra, neurólogo, dermatólogo, odontólogo, ginecólogo, entre otros.

El Dr. Vladimir Lanao indicó que, durante los días de permanencia, se proyecta realizar 4075 atenciones médicas en consulta externa en las siguientes especialidades: medicina general, medicina interna, ginecología, pediatría, dermatología, neurología, oftalmología, gastroenterología, cirugía general y otorrinolaringología.

Asimismo, 1023 consultas no médicas en odontología y enfermería, además de 212 cirugías de menor estancia hospitalaria (oftalmología y cirugía general), 858 procedimientos médicos, 1360 procedimientos no médicos y 1520 exámenes de laboratorio.

“El fin es optimizar el acceso a la salud, brindando servicios de atención especializada a la población asegurada de la Red Piura para contribuir a disminuir el diferimiento de citas en consulta externa, procedimientos y cirugías de corta estancia”, sostuvo el gerente de Oferta Flexible.

El Hospital Perú de EsSalud es un hospital móvil o itinerante que se desplaza a las zonas más apartadas de nuestro país para brindar atención médica especializada, gratuita y de calidad a los pobladores asegurados y no asegurados.

CIUDADES RECORRIDAS

En lo que va del 2023, Hospital Perú brindó más de 20 678 atenciones en Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, entre otras ciudades, mientras que durante el 2022 brindó más de 432 081 atenciones en todo el país, que incluyó atenciones por COVID-19, desembalse clínico quirúrgico en redes asistenciales, atenciones en el Vraem, atenciones cívicas, entre otras.


Temas Relacionados: EssaludHospital Perú

También te puede interesar:

DENGUE