24 Horas Edición Central

29/06/2022

EsSalud: estas son las regiones y distritos con más incremento de casos de coronavirus

En la última semana se reportaron 11 000 casos de contagiados de coronavirus. Recuerde respetar los protocolos sanitarios para evitar un posible contagio de la COVID-19.




Más de 11 000 casos de Covid-19 se reportaron en nuestro país solo en la última semanal. Una cifra que reafirma que ya el Perú está en medio de una cuarta ola de esta enfermedad, tal como lo anunció el titular del sector en los últimos días.

En ese marco, EsSalud presentó un mapa actualizado de los distritos y regiones con mayor número de infectados. En Lima, los distritos mesocráticos son los que más casos tienen, en Surco, Miraflores y Magdalena tienen el mayor número de contagios, existen otros distritos que en las últimas semanas han incrementado hasta en 200 % los casos de infectados con coronavirus.

En el interior del país la situación es similar. Las regiones del sur, como Arequipa, Áncash y Cusco presentaron un fuerte incremento durante las últimas semanas.

La buena noticia es que las hospitalizaciones y el ingreso a camas UCI no ha variado, y aún se tiene la suficiente disponibilidad necesaria para afrontar esta cuarta ola de contagios.

La temporada de invierno y el relajo en algunas medidas de prevención podrían provocar que los casos sigan en aumento. Recuerde recibir la dosis contra el coronavirus, cuide su salud y la de su familia.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusCovid-19EssaludMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE