24 Horas Edición Central

11/02/2022

Ugarte sobre renuncias en el Minsa: Profesionales fueron pieza clave en el avance de la vacunación

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que los profesionales que integraban el Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Minsa fueron pieza clave para el avance de la vacunación contra el COVID




El exministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió sobre la renuncia del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud (Minsa) que renunció en medio de los cuestionamientos al Hernán Condori, actual ministro de Salud.

"La comisión de alto nivel que acaba de renunciar es una comisión Ad honorem, es decir que se invitó a profesionales que trabajaron con mucho agrado", explicó.

Además señaló que los profesionales que conformaban está comisión son especialistas en bioética y por lo tanto la opinión de dichos expertos habrían sido pieza clave en la vacunación contra el COVID-19.

INTEGRANTES DE EQUIPO CONSULTIVO DE ALTO NIVEL RENUNCIARON 

Los funcionarios que presentaron sus renuncias a seguir integrando el Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Minsa son Virginia Garaycochea, Edwin Vásquez Ghersi, Ladislao Tuya González, Juan Rivera Feijóo y Gabriela Minaya Martínez.


Temas Relacionados: Hernán CondoriMinisterio De SaludÓscar Ugarte

También te puede interesar:

DENGUE