24 Horas Edición Central

08/02/2022

Minsa evalúa la posibilidad de aplicar cuarta dosis de vacuna contra el COVID-19

Este año Perú recibirá 55 millones de vacunas contra el COVID-19, sin embargo, la aplicación de una cuarta dosis dependerá de cómo evolucione la enfermedad en el país.




El ahora exministro de Salud, Hernando Cevallos, informó por la mañana de hoy 8 de febrero, que se está evaluando la posibilidad de que se aplique una cuarta dosis de vacuna contra la COVID-19 en unos meses, tal como sucede en otras países de la región.

Además, el extitular de Salud aseguró que Perú este año recibirá 55 millones de vacunas contra el COVID-19, sin embargo, la aplicación de una cuarta dosis dependerá de cómo evolucione la enfermedad en el país.

"Esto será evaluado en su momento. Lo importante es que el país tiene aseguradas las vacunas, tememos 55 millones de vacunas aseguradas para este año, a fin de aplicarlas como cuarta dosis, sin ningún tipo de inconveniente", señaló el titular del Minsa.

Ante una eventual aplicación de una cuarta dosis, está inyección se podría aplicar a los sectores más vulnerables y al personal de salud.

"No podemos poner una cuarta dosis si todavía no hemos avanzado en esta dosis de refuerzo en el país", manifestó.

AVANCES DE VACUNACIÓN DE MENORES DE EDAD

Durante su visita al balneario de Ancón, en marco de una campaña de salud, el ahora exministro de Salud, Hernando Cevallos, informó sobre los avances en la vacunación de los menores de edad.

"Si existen condiciones para empezar las clases en marzo, la vacunación avanza de manera rápida, estamos en el 25% de niños vacunados", explicó.


También te puede interesar:

DENGUE