24 Horas Edición Central

11/01/2022

INSN-San Borja: aumentan casos de niños hospitalizados por COVID-19

Ante el reporte de aumento de casos de contagios en niños, el Seguro Social de Salud ha implementado una torre pediátrica en la Villa Panamericana.




Los niños de nuestro país se han vuelto el blanco fácil y rápido del COVID – 19, la variante Ómicron ha calado mas en nuestra sociedad, es por eso que los reportes del Ministerio de Salud reflejan hoy en día la curva ascendente de nuevos pacientes.

El Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja es uno de los centros médicos que comienza a dar luces sobre los menores internados a causa de este virus.

NIÑOS QUE NECESITAN DE OXIGENO PARA LOGRAR RESPIRAR

Según Daniel Lanchante, coordinador de UCI pediátrica COVID del INSN San Borja, señaló que actualmente en hospitalización hay nueve casos, de los cuales cuatro son positivos y cinco contactos directos de papá o mamá con Covid.

El día de ayer se registró el primer ingreso a Cuidados Intensivos de un menor de 1 año y 4 meses, sin embargo este no es el primer caso, desde la ciudad de Huánuco un segundo menor con Covid positivo llegará por la tarde al Instituto.

Hasta las 6 de la tarde de hoy, 52 millones 855 mil 681 dosis fueron aplicadas a la población peruana.  

Ante el reporte de aumento de casos de contagios en niños, el Seguro Social de Salud ha implementado una torre pediátrica en la Villa Panamericana, una residencia que albergará menores entre los 0 y 14 años.

Hasta el 8 de enero en la Villa Panamericana estaban internados 198 pacientes pediátricos, de los cuales 56 no son asegurados.


También te puede interesar:

DENGUE