24 Horas Edición Central

28/12/2021

¿Qué tan peligrosa es la variante Ómicron del coronavirus? Los especialistas lo explican

¡NO BAJE LA GUARDIA! Cumpla las medidas establecidas: use mascarilla, respete el distanciamiento social, lave sus manos constantemente y evite las aglomeraciones. Cuide su salud y la de los suyos.




El último fin de semana el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que ya se han detectado 71 casos de la variante Ómicron en nuestro país. Esta nueva variante ha despertado las alarmas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su rapidez de contagio.

Sin embargo ,algunos estudios detallan que esta variante no tiene un efecto tan grave sobre la salud pero ¿qué se sabe hasta ahora sobre eso? para el Dr. Juan Villena, aún se necesitan mayores estudios para conocer a ciencia cierta la letalidad de esta variante.

El especialista explicó que uno de los problemas que se afronta actualmente es la falsa sensación de seguridad que tienen algunas personas luego de ser vacunados contra el coronavirus.

Para contrarrestar esta y las demás variantes es importante cumplir con el esquema de vacunación y sobre todo seguir protegiendonos y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad. Use mascarilla, respete el distanciamiento social, lave sus manos constantemente y evite las aglomeraciones. Cuide su salud y la de los suyos.


También te puede interesar:

DENGUE