24 Horas Edición Central

02/06/2021

En lo que va de año 15 pacientes infectados con el hongo negro en Perú han fallecido

Los primeros síntomas del hongo negro son dolor de cabeza, hinchazón de cara y fiebre, en casos críticos puede causar ceguera. la tasa de mortalidad puede ser de 54 %.




El enemigo mortal que acompaña a la Covid-19 y que afectó a miles de personas en la india. el hongo negro ya esta en nuestro país.

En nuestro país se reportaron 10 muertes, cuya acta de defunción señala como causa del deceso covid y mucormicosis, mejor conocido como hongo negro, esta enfermedad rara una vez en el cuerpo destruye el tejido afectado. Las afecciones por este hongo han aumentado en estos tiempos de pandemia.

Según la cifra de muertes que maneja el César Cárcamo, médico epidemiólogo, en el 2017 se reportaron 9 casos, en el 2018 17 casos, en el 2019 9 casos, en el 2020, años de la pandemia, se tuvo un récord de 26 fallecidos y en lo que va del 2021 ya hay 15 casos.

Los primeros síntomas del hongo negro son dolor de cabeza, hinchazón de cara y fiebre, en casos críticos puede causar ceguera. la tasa de mortalidad puede ser de 54 %.

En países como Uruguay y Chile ya se han reportado casos de este hongo, que vive en el ambiente y cuyo principal medio de contagio son las esporas cuando entran en contacto con una persona con las defensas bajas.


Temas Relacionados: CoronavirusFallecimientoHongo Negro

También te puede interesar:

DENGUE