Una alentadora noticia trae la farmacéutica Moderna de Estados Unidos, pues asegura que su candidata a vacuna genera anticuerpos neutralizantes en adultos mayores y ancianos “a niveles comparables a los de adultos más jóvenes”, explicó el director médico de Moderna.
Un análisis provisional realizado por la farmacéutica, buscó que dos grupos de voluntarios divididos por edades comprendidas entre 56 y 70 años y otro de mayores de 71, se les inocule dos dosis de su vacuna mRNA-123, una de 25 microgramos y otra de 100 respectivamente. Al cabo de un mes, los análisis revelaron que las dosis de 100 microgramos generaron anticuerpos neutralizantes más altos.
Moderna aseguró que las dosis fueron toleradas y no generaron efectos secundarios; sin embargo, apuntó que en la segunda vacunación dos personas presentaron eventos adversos. En el grupo de 56 a 70 años, un participante generó fiebre, mientras que en el grupo de mayores de 71 años, una persona sintió fatiga, pero la farmacéutica indicó que no fueron síntomas de preocupación.