24 Horas Edición Central

07/05/2020

Minsa se pronuncia tras cuestionamientos por nuevas medidas para reactivar la economía

Las autoridades del Misa detallaron en qué casos las compañías deben contar con médicos y enfermeras y cuál sería el tipo de contrato.




Ante las duras críticas hacia los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud para que las empresas, industrias y compañías puedan operar pasado el estado de emergencia nacional decretado por el Ejecutivo para detener la propagación del coronavirus, las autoridades del Minsa se pronunciaron.

Uno de los principales cuestionamientos, recayó sobre el punto en el que se establece que las empresas con más de 20 trabajadores deben contar por lo menos con una enfermera. Por su parte, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias señaló que, debido a la emergencia sanitaria, existirá escasez de profesionales en el sector salud, por lo que algunas compañías no podrán cumplir con esta medida.

La Directora General de Estrategias de Salud Pública del Ministerio de salud, Nelly Huamaní, informó que se trata de una medida que existía desde el año 2014. “No estamos inventando nada, son leyes que si vienen aplicando desde hace mucho tiempo y que ahora simplemente se están evidenciando y se tienen que aplicar”, señaló.

De acuerdo al Ministerio de Salud, antes de que se levante la cuarentena las empresas y compañías deben presentar un protocolo con los lineamientos establecidos que comenzarán a regir desde que inicien sus operaciones hasta que termine la pandemia en el país.


También te puede interesar:

DENGUE