El fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, fue condecorado con la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz, por el presidente Ollanta Humala, en una ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno.
“Ensayé una serie de discursos, pensé por aquí o por acá, y me dije que mejor espero a ver qué dice porque es usted una caja de sorpresas, pero de sorpresas gratas: cada vez más firme y cada vez más sereno”, fueron las palabras de Bedoya Reyes, al agradecer el mensaje.
Durante su alocución indicó que el empeño de su gobierno no debe basarse en “el agua y el oro, sino fundamentalmente entre el progreso y la asimilación de los marginados”.
“Son dos garantías para el país: su tranquilidad de ánimo y su firmeza, y sobre todo su reajuste, porque como políticos sabemos perfectamente que una cosa es desde el llano, otra cosa es de la galería de la competencia y otra desde el poder”, dijo con gran sensibilidad el líder histórico del PPC.
“Uno se da cuenta de que se es candidato y de repente se tiene que cambiar a ser gobernante. Allí está la expresión más nítida de lo que es serenidad, ponderación, equilibrio. Ojalá lo siga luciendo por todos los años que lo esperan”, expresó el representante del pensamiento socialcristiano.