24 Horas Edición Central

30/06/2011

Ministra Rosario Fernández advierte que “grupos radicales” están detrás de las protestas

La jefa del Gabinete, Rosario Fernández, dijo que ha informado al nuevo gobierno de los grupos “muy radicales” que están detrás de las protestas en el interior del país; y pidió a la Defensoría tener un papel más activo para contribuir.




La jefa del Gabinete, Rosario Fernández, dijo que ha informado al nuevo gobierno de los grupos “muy radicales” que están detrás de las protestas en el interior del país; y pidió a la Defensoría tener un papel más activo para contribuir a la solución de estos problemas.

“Los informes de inteligencia dan algunos indicios de gente muy ‘violentista’, de grupos muy radicales. Esto lo he informado al Congreso y lo he manifestado también en la comisión de transferencia, donde tengo la oportunidad de conversar con los representantes del partido ganador de las últimas elecciones.”

Resaltó, en ese sentido, que su intención al brindar estar información al gobierno de Ollanta Humala es que adopte las medidas necesarias para afrontar los conflictos sociales.

“Lo hago con el único propósito de que cada uno tenga la información y tome las medidas necesarias”, reiteró.

“No hay ninguna duda de que hay un propósito de poner en zozobra y concretamente empañar la salida de un gobierno que se ha caracterizado por su actitud tolerante, democrática y de intenso trabajo.”

Asimismo, la jefa del Gabinete recomendó a la Defensoría del Pueblo tener una actitud “más activa” en su rol de contribuir a la solución de las protestas y no sólo emitir informes sobre los conflictos sociales.

“Es necesario que la Defensoría tenga un papel mucho más activo, porque no solamente podemos señalar qué ocurre, sino tenemos que contribuir muchísimo. Estoy segura de que la Defensoría contribuye, pero así como se señala por la Defensoría que al Ejecutivo le falta hacer más, yo también creo que a la Defensoría le falta hacer más.”

En ese sentido, Fernández expresó que toma con pena el informe de la Defensoría del Pueblo que revela que más de 90 peruanos han perdido la vida durante este gobierno producto de las protestas sociales.

“Hay que tener mucho cuidado, creo que nadie debe sustraerse de su responsabilidad, tampoco la Defensoría. Lo digo cortésmente y con afecto, pero con firmeza.”

La presidente del Consejo de Ministros, Rosario Fernández, brindó estas declaraciones luego de participar en la inauguración de la nueva infraestructura de la institución educativa emblemática Teresa González de Fanning, en Jesús María.


Temas Relacionados: 24 HorasAida Garcia NaranjoConflictosFernandezSociales

También te puede interesar:

BANNER