En medio de la llegada del electo mandatario de Chile, José Antonio Kast, al país para reunirse con el presidente José Jerí, el excanciller Luis Gonzáles Posada aseguró que el Perú y la nación sureña deberían enfocarse en apoyar la migración venezolana.
“Deben tener un pacto migratorio y ponerse de acuerdo para conocer lo que harán con estos ciudadanos (venezolanos). Se debe expulsar a las personas que no tengan sus papeles en regla (…) Todo indica que esto no sucederá porque ya tenemos antecedentes”, mencionó.
NO ANHELAN REGRESAR A SU PAÍS
De acuerdo a la perspectiva de Luis Gonzáles Posada, los millones de venezolanos que se encuentran en los países de Sudamérica no tendrían previsto retornar a su territorio, ya que en la mayoría de los casos se han establecido en las naciones donde se encuentran.
“La minoría quiere regresar (a Venezuela). La mayoría ya se adecuó a su trabajo; algunos se han casado, en algunos casos con peruanas, chilenos, argentinos o brasileños; sin embargo, si quieren retornar a su patria para visitar a sus familias”, comentó.


