24 Horas Edición Medio Día

18/07/2025

Ministro Malaver respalda amnistía para policías y militares: "Tenemos que empoderar a nuestra PNP"

"Cuando hay problemas se acuerdan de dios y del policía, cuando pasa el problema se olvidan de dios y acusan y juzgan al policía", señaló el ministro del Interior.




El ministro del Interior, Carlos Malaver, se pronunció sobre la aprobación de la ley que concede amnistía para policías y miembros de las Fuerzas Armadas que participaron de la lucha contra el terrorismo entre los años 1980 y 2000.

En entrevista para RPP Noticias, el titular del Mininter respaldó la normativa y enfatizó en la necesidad de "empoderar" a la institución policial a fin de que pueda cumplir una labor más eficiente en la lucha contra la criminalidad.

"Cuando hay problemas se acuerdan de dios y del policía, cuando pasa el problema se olvidan de dios y acusan y juzgan al policía [...] tenemos que empoderar a nuestra policía, tenemos que hacerla fuerte", dijo.

TEMOR ENTRE POLICÍAS

En ese sentido, Malaver explicó que muchos policías y militares tienen temor de utilizar sus armas reglamentarias debido al riesgo de enfrentar consecuencias legales en el futuro.


Temas Relacionados: AmnistíaCarlos MalaverMilitaresPolicíasPolítica

También te puede interesar:

BANNER