En medio de una creciente crisis comunicacional en Palacio de Gobierno, Martha Meléndez Muñoz ha sido designada como la nueva jefa de prensa del Despacho Presidencial. Se trata de la séptima persona en ocupar este cargo durante el mandato de Dina Boluarte.
Meléndez, comunicadora con amplia trayectoria en el sector público y vinculaciones con gremios empresariales —como el de exportaciones—, habría sostenido al menos dos reuniones recientes con el secretario del Despacho Presidencial, según reveló Karla Ramírez, jefa de la Unidad de Investigación de Panamericana Televisión. Estas visitas se habrían dado como parte del proceso para definir su incorporación al equipo de prensa.
EL FUGAZ PASO DE MÓNICA TIBURCIO
El nombramiento ocurre tras el fugaz paso de Mónica Tiburcio, quien renunció el mismo día en que fue designada, en lo que se considera una muestra más del complejo panorama interno. “Todo indica que Santiváñez está cuidando cada movimiento, pues sabe que sus visitas al despacho presidencial están siendo vigiladas por la prensa”, sostuvo Ramírez.
Meléndez tendrá por delante el enorme reto de revertir la desgastada imagen pública de la presidenta Boluarte, cuyo gobierno ha sido blanco de duras críticas en las últimas semanas, tanto por las agresiones sufridas por su comitiva en Arequipa como por el polémico aumento de sueldos anunciado recientemente para el Gabinete Ministerial.