Luego de conocerse la donación de trenes por parte de Estados Unidos que ayudará a trasladará a personas de Chosica hasta el Callao, por lo que, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció una marcha blanca.
Ante esta situación, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), César Sandoval, le envió un mensaje al burgomaestre de la capital y le dijo que no debe estar incentivado movilizaciones sin consultar a las instituciones.
“He dado mis opiniones de lo que podría ser la marcha blanca del tren que ha propuesto la Municipalidad de Lima. Esperemos que frente a lo que he comentado, el alcalde ha pedido conversar. Hablando se entiende a la gente. No promoviendo movilizaciones”, declaró.
NO HAY INFRAESTRUCUTRA PARA LOS TRENES
De acuerdo a lo comentado por el arquitecto, Daniel Maguiña, no existe una infraestructura adecuada para que los trenes puedan recorrer las calles de Lima. “Lo único que existe es una línea de ida y vuelta que en estos momentos se usa para el transporto de minerales (…) Hay que habilitar la infraestructura”.