El primer ministro Eduardo Arana realizó su primera actividad oficial reuniéndose con varios gobernadores regionales del país. El encuentro abordó temas clave relacionados con la economía, la seguridad y la necesidad de descentralización en el Perú.
Durante la reunión se remarcó la desigualdad entre Lima y otras regiones, lo que evidencia una brecha creciente en prioridades de desarrollo. La descentralización fue uno de los puntos centrales del diálogo entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales.
Koqui Noriega, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, destacó que Arana se mostró accesible y abierto al diálogo. “Es más predispuesto a abrir las puertas”, señaló, recordando que ya había atendido pedidos cuando era ministro de Justicia.
CAMBIOS EN LA POLÍTICA
Por su parte, el premier Eduardo Arana indicó, al término de la reunión, que el país necesita avanzar en su proceso de descentralización, afirmando que “los gobiernos regionales deben ser repotenciados para que la ciudadanía reciba más y mejores servicios”.
Asimismo, señaló que su gestión se basará en el trabajo realizado por el ex premier Gustavo Adrianzén, al que calificó su trabajo como “muy grande, bueno y efectivo”. “Vamos a mejorar en todo aquello que sea necesario”, aseguró, agregando que se harán cambios en la política de gobierno.