Tras la designación de Robert Prevost como nuevo Papa en reemplazo de Jorge Mario Bergoglio, la presidenta Dina Boluarte tendría planeado viajar hacia El Vaticano el 18 de mayo, para estar presente en el inicio del pontificado del Papa León XIV.
Ante esta posible salida que solicitará la mandataria, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, mencionó que de acuerdo al criterio de los diversos grupos del Legislativo se podría otorgar el permiso a favor de la dignataria, sin embargo, consideró que es necesario el arribo de Boluarte Zegarra a la nación europea.
“Las bancadas evaluaran, pero obviamente nosotros miramos con simpatía esa posibilidad, porque posiciona al Perú en el escenario internacional (…) Porque no todos los días se elige como un Papa a un connacional”, comentó.
VIAJARÍA EN MEDIDO DE CUESTIONAMIENTOS
El pedido de salida del país de Dina Boluarte sucede en un escenario donde su gestión está rodeada de una serie de cuestionamientos, como el aumento del sueldo presidencial que podría darse antes del termino de su gestión. Las revelaciones del doctor Mario Cabani y otras implicaciones más. ¿Es propicio que asista?