El exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), Eduardo Pérez Rocha, se pronunció tras las polémicas declaraciones del ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, quien minimizó los altos índices de inseguridad ciudadana en el país.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el exdirector de la PNP explicó que todos los ministros de Estado gozan de de resguardo policial las 24 Horas del día, motivo por el cual son ajenos al desborde de la criminalidad.
"Los ministros tienen 12 efectivos policiales para su seguridad personal y como es integral también tienen 4 efectivos policiales para seguridad domiciliaria [...] ellos (ministros) estarán rogando que no los saquen por la cantidad de seguridad con la que cuentan", dijo.
LAS DECLARACIONES DEL MINISTRO
Durante una actividad oficial en San Borja, el ministro Castro defendió la gestión del titular del Interior, Juan José Santiváñez, y aseguró que se percibe un "avance" en cuanto a seguridad ciudadana.
“Yo, como ciudadano, percibo que hay un avance. No solo yo, también los de mi zona. En mi condominio salen tranquilos. Hay presencia de la Policía”, sostuvo.