La presidenta de la República, Dina Boluarte, arremetió contra su exprimer ministro Alberto Otárola, a quien tildó de “cobarde” tras sus declaraciones en el Congreso sobre su reciente cirugía. Boluarte defendió su trayectoria de salud y su compromiso con el trabajo presidencial.
Durante la inauguración de la nueva avenida Tomás Valle en el Callao, Boluarte explicó que padece de rinitis crónica desde 2011 y que la intervención, que duró alrededor de 40 minutos con anestesia local, fue necesaria para mejorar su salud respiratoria.
“Aquel exfuncionario que dijo eso en el Congreso fue tan cobarde de no responder los cuatro puntos de agenda para los cuales fue citado y tuvo que agarrarse de las faldas de una mujer”, afirmó la mandataria.
¿NO ES NADA NUEVO?
Además, enfatizó que su condición de salud no era un asunto nuevo y que había dejado constancia de su historial médico a la fiscal de la Nación.
Boluarte relató que se sometió a la cirugía en la noche del 28 de junio, a pesar de que el día siguiente era feriado, para no interrumpir sus obligaciones como presidenta. “Nunca dejé de trabajar”, aseguró, al recordar que su problema respiratorio le causaba dificultades en su labor diaria.