El día de mañana, jueves 10 de octubre, varios gremios de transporte público y de otros rubros, acatarán un paro nacional exigiendo, una vez más, al gobierno de Dina Boluarte, tomar acciones inmediatas y eficaces en la lucha contra la ola de extorsión y sicariato.
Lamentablemente, esta nueva movilización viene siendo aprovechada para fines políticos, pues el expresidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que su partido Perú Primero se sumará al paro convocado para este jueves 10.
"Por la seguridad y la vida, ¡Sí al paro del jueves 10! por la derogatoria de la ley pro crimen organizado. La guerra es contra los delincuentes. No a la millonaria compra de aviones de guerra. La policía nacional necesita equipos y tecnología", publicó el exmandatario en su cuenta de X.
VERÓNIKA MENDOZA TAMBIÉN SE SUMA
Al mismo estilo que Vizcarra Cornejo, la excandidata presidencial, Verónika Mendoza, anunció que su partido Nuevo Perú también estará presente en el paro de mañana.
"Nos sumamos al paro nacional por la derogatoria de la ley 32108 que favorece al crimen organizado y fue aprobada por el Congreso fujimorista y promulgada por el gobierno de Dina asesina", se indica en un comunicado emitido por dicha agrupación política.