La defensa legal del cuestionado ministro del Interior, Juan José Santiváñez, será costeada con fondos públicos, luego de que el Ministerio del Interior contratara al estudio jurídico Caro y Asociados para su representación.
El contrato adjudicado al estudio asciende a 120 mil soles, de los cuales 60 mil soles corresponden a honorarios y otros 60 mil soles son para comisión de éxito. Esta contratación se realiza en el contexto de una investigación por presunto abuso de autoridad.
La investigación contra Santiváñez inició tras la difusión de un audio en el que supuestamente se le escucha solicitando "controlar" al periodista Marco Sifuentes. El nuevo abogado del ministro, Carlos Caro, negó la autenticidad de estos audios y afirmó que podrían haber sido manipulados.
REACCIONES DESDE EL CONGRESO
Por su parte, el congresista Eduardo Salhuana ha destacado la importancia de verificar la veracidad de los audios y realizar los peritajes necesarios para determinar su autenticidad. "Hay que verificar la veracidad de esa información, de dónde han sido extraídos", dijo.