Durante la sesión solemne de acción de gracias por el aniversario de Arequipa, el congresista Esdras Medina, de Renovación Popular, sorprendió al citar la Biblia y referirse a las autoridades políticas como "reyes".
REACCIONES DESDE EL CONGRESO
Esta declaración generó reacciones en el Congreso. Diego Bazán, de Renovación Popular, fue uno de los primeros en responder y aseguró no compartir lo dicho por Medina. "Creo que ha habido una confusión ahí, nosotros indiscutiblemente somos servidores públicos de la nación", afirmó.
Por su parte, Patricia Juárez, primera vicepresidenta del Congreso, también se pronunció: "Nosotros somos servidores del Estado, estamos al servicio del ciudadano, y eso es algo que los congresistas, las autoridades, los alcaldes, los gobernadores, ministros y presidente de la República deben tener presente".
CIUDADANOS AREQUIPEÑOS OPINAN
Las palabras de Medina también provocaron respuestas de los ciudadanos arequipeños. "Señor, si está utilizando pasajes de la Biblia, pues ejérzalo, ejecútelos, sea coherente con sus palabras", dijo una ciudadana.